Loading...
Menu
Innovatur
Choisissez un destin
Date de voyage

Valle, un imán que cada vez atrae a más turistas internacionales

Valle, un imán que cada vez atrae a más turistas internacionales

Valle, un imán que cada vez atrae a más turistas internacionales

El Valle del Cauca sigue consolidándose como un imán para el turismo extranjero, tanto que durante el primer trimestre del 2018, arribaron al departamento un total de 48.688 visitantes procedentes en su mayoría de Norteamérica, Suramérica y Europa.

La cifra fue superior en 5,3% frente a la de igual periodo del 2017, según datos suministrados por el Sistema de Información Turística del Valle, Situr, Migración Colombia y Cotelvalle, el gremio de los hoteleros.

De acuerdo con ese reporte, solo por turismo y ocio llegaron a Cali y el Valle un total de 36.163 visitantes, que constituyeron el 74,3%, mientras por negocios lo hicieron 3009, es decir, el 6,2%. Por su parte, el 2,8% vino a la región para asistir a eventos, conferencias y congresos.

Cabe destacar que el 20,8% de todos los turistas entre enero y marzo procedieron de Estados Unidos, mientras en segundo lugar el origen de los visitantes fue Ecuador con una participación del 19,5% de todo el flujo de visitantes.

Lea también: Estas son las nuevas apuestas para fortalecer el turismo en el Valle

La vía aérea sigue siendo la preferida, ya que el 71,7%% de los turistas lo hizo a través de ese medio de transporte y el resto por carretera, es decir, el 27,8%, y el 0,5% por otras vías.


Frente a tal comportamiento, Harold Lozada, presidente de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes, Anato, seccional Valle, dijo que “pese a algunos inconvenientes aislados en materia de seguridad, el sector viene creciendo a cifras que nos gustaría fueran superiores, pero vamos por un buen camino este año”.

Resaltó el hecho de que el flujo turístico desde Estados Unidos esté aumentando como resultado del posconflicto, “pues ya no somos una región de alto riesgo para los visitantes de ese país y de otros”. 
Subrayó Lozada que “necesitamos promocionar más la región con sus atractivos y profesionalizando más esta actividad de servicios”.