Loading...
Menu
Innovatur
Valitse kohtalo
Matkapäivät

Deportes de viento en el lago Calima

Todos consisten en navegar sobre el agua en una tabla, algo parecidas entre sí, y ya sea con una vela o cometa

Deportes de viento en el lago Calima

El lago Calima, ubicado en el municipio del Darién (Valle del Cauca), es el lugar adecuado para realizar deportes acuáticos. La atmósfera del lugar y sus condiciones geográficas propician un ambiente tranquilo y fomentan la sana recreación y el esparcimiento. El viento desplega toda su fuerza sobre las aguas de este lago, hecho que convierte a este embalse en el sitio con los terceros vientos más feroces del planeta. Por esta razón, abundan los clubes y escuelas náuticas en las proximidades del mismo. Además de ello, la temperatura del lugar es muy agradable: 18 grados centígrados en promedio.

Surf, Windsurf y Kitesurf son algunos de los deportes que más se practican en este lugar. Todos consisten en navegar sobre el agua en una tabla, algo parecidas entre sí, y ya sea con una vela o cometa. Gracias a la gran afluencia de habitantes de centros urbanos aledaños y turistas provenientes de otras partes del país y el exterior este deporte se ha popularizado y el lago Calima se ha convertido en un importante atractivo turístico. Personas de todas las edades acuden a presenciar un espectáculo cargado de adrenalina y despliegue de color.


¿Cómo llegar?

El Lago Calima se encuentra sobre la vía al mar (carretera a Buenaventura). Debe desviarse de esta vía en el punto que comunica al Municipio de Calima El Darién. Sobre esta vía encontrará los diversos sitios para la práctica de estos deportes acuáticos. Para llegar en transporte público desde Cali, la empresa de transportes Trans Calima lo llevará desde el terminal de esta ciudad hasta Calima el Darién.