Loading...
Menu
Innovatur
Wähle ein Schicksal
Travel dates

Basílica del Señor de los Milagros

Esta es una imponente iglesia, con infraestructura elegante que tardó 15 años en ser construida. El solemne recinto fue terminado en el año 1907.

Basílica del Señor de los Milagros

La Basílica del Señor de los Milagros es el sitio turístico por excelencia de Buga: la Ciudad Señora. A este recinto sagrado asisten más de 800.000 personas al año. Generaciones enteras de bugueños, vallunos e incluso colombianos en general han acudido con fervor a los cultos y fiestas religiosas que celebran en este lugar. Muchas historias se han tejido alrededor del cristo de madera que yace dentro de la iglesia, pues ha corrido la voz del gran número de milagros que le ha concedido a sus fieles. Por dicha razón, además del volumen de feligreses a los que congrega es que le fue conferida la categoría de Basílica.

Esta es una imponente iglesia, con infraestructura elegante que tardó 15 años en ser construida. El solemne recinto fue terminado en el año 1907. Muchas de sus piezas, como el campanario, el más sonoro y lujoso del país, fueron traídas de Francia, por lo que su estilo obedece a esta región y época. El interior de la Basílica es amplio, pero al mismo tiempo, su ornamentación crea una atmósfera acogedora. Esto propicia un ambiente tranquilo para todo el que desee tener un encuentro con Dios.

¿Cómo llegar?
La Basílica del Señor de los Milagros está ubicada cerca de la entrada principal de Buga, sobre la Carrera 14 con calle 3. Para mayor información visite: https://milagrosodebuga.com/